¿Qué es un colchón de muelle ensacado?

¿Qué es un colchón de muelle ensacado?

¿Qué es un colchón de muelle ensacado?

Las nuevas tecnologías se han integrado de manera perfecta a la industria de elementos para el descanso. Un colchón de muelle ensacado está asociado a los colchones tradicionales, los cuales habían quedado un poco relegados, porque su estructura resultaba un poco molesta. Sobre todo, por el ruido que ocasionaba el movimiento de uno de los miembros de la pareja.

Además, la independencia de lechos afectaba toda la estructura cuando alguna persona se movía durante el descanso.

No obstante, esta condición de incomodidad cambió cuando surgieron colchones de muelle ensacado con una elevada firmeza, lo cual los diferenciaba en gran medida de los tradicionales. Esto les proporciona mayor confort y una adaptabilidad por zonas muy agradable al contacto.

Lo mejor es que el movimiento no se transmite de unas zonas del colchón a otras para un mejor descanso.

¿Qué particularidad tienen los colchones de muelles ensacados?

Estos colchones tienen en su núcleo una carcasa de muelles totalmente individuales y envueltos en sacos de tela. Este modelo de colchón de muelle ensacado difiere del tradicional por su extraordinaria independencia, lo que no causa ruido ni afecta el movimiento durante el descanso. 

El mercado actual te ofrece colchones ensacados de gama media y alta. Esta categorización está relacionada con la calidad y la cantidad de los muelles. Es decir, el tipo de material de fabricación y los niveles de concentración de carbono en el acero, así como los tratamientos térmicos y recubrimientos. Además, son importantes el número de vueltas del hilo de acero y el diámetro.

Igualmente, es necesario considerar la cantidad de muelles, la cual no debería estar por debajo de los 220/230 m2. De hecho, si tiene un mayor número de muelles no se asegura la calidad. No obstante, un colchón de muelles ensacados con una cantidad inferior a esta, no ofrece un buen descanso.

Beneficios de los colchones de muelles ensacados

Este tipo de colchones ofrecen diversidad de ventajas a sus usuarios. A continuación, te mencionaremos los principales beneficios:

  • Tienen una excelente capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo y los cambios de postura. Esto proporciona un soporte adecuado en áreas de exceso de presión, lo que evita afecciones musculares a largo plazo.
  • Disponen de una extraordinaria independencia de lechos, por lo que los movimientos en un lado del colchón son prácticamente imperceptibles en el otro. De hecho, son perfectos para los que duermen en pareja, ya que no molestará al otro.
  • Ofrecen una agradable sensación de acogida con un ligero efecto de rebote cuando la persona se tumba para el descanso. Además, garantiza una firmeza media, sin ser demasiado blando. De este modo, son recomendables para personas robustas y delgadas, así como para los que cambian de postura al dormir.
  • Tienen una alta transpirabilidad gracias a la circulación de aire que permite la composición de poro abierto de la capa superior junto con los muelles ensacados.
  • De igual manera, disponen de un reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie del colchón. Así se reduce la posibilidad de hundimientos y hay un alto nivel de alivio de los puntos de presión.

¿Cómo sacar el máximo provecho a un colchón de muelles ensacados?

La mejor forma de aprovechar al máximo las propiedades de los colchones de muelles ensacados es a través de la asesoría de expertos. Ellos conocen cada modelo en su totalidad y las prestaciones que ofrecen.

De esta manera, podrás elegir un colchón de muelles ensacado con la firmeza adecuada, según tus características físicas y necesidades especiales, en un caso de que hayan problemas circulatorios o  musculares.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
Bienvenido a Descanso Actual. ¿Cómo podemos ayudarte?: